viernes, 20 de enero de 2012


PERIODISTAS DENUNCIARON QUE ANGEL GONZÁLEZ, PROPIETARIO MEXICANO DE CANAL 9, MANIPULA LA INFORMACION, ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION, SABOTEA LA CREACIÓN DE PROGRAMAS NACIONALES Y DESECHA LA MANO DE OBRA PARAGUAYA.

Publicado por: POR E’A ⋅ ENERO 2012

Un grupo de periodistas, sindicalistas y ciudadanos “indignados”, se manifestó frente al Canal 9 TV Cerro Cora para repudiar el despido injustificado de tres trabajadores y la permanente violación de los derechos laborales y sindicales que existe en esa empresa, cuyo propietario es el empresario mexicano Angel González.(Foto de Dionisio Arce).


Realizaron una fuerte crítica contra el propietario mexicano Angel González, así también contra el gerente argentino Pablo Santos. Harán una campaña para que este último sea expulsado del país.


Alrededor de una decena de oradores criticó duramente al empresario mexicano, conocido como el “fantasma”, dueño de unos 40 canales de TV en toda Latinoamérica.

“El empresario opera a través de testaferros y su política de comunicación es acomodarse y apoyar a los gobiernos de turno para defender sus negocios”, según dijo Vicente Páez Chávez, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay.

Páez coincidió con otros oradores al señalar que el magnate mexicano no solo manipula las informaciones y ofrece programas “enlatados”, sino que atenta contra la libertad de expresión y de prensa al despedir a periodistas y perseguir a sindicalistas.

Los periodistas paraguayos critican permanentemente la programación importada por el canal pues es criterio unánime que sabotea la creación de programas nacionales y desecha mano de obra paraguaya.

“Desprecia la creatividad de periodistas, productores de televisión y de artistas nacionales. Además, las noticias de hechos de sangre se caracterizan por el sensacionalismo”, dijo el secretario de Educación y Prensa del SPP, Dionisio Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario