martes, 10 de enero de 2012

Mensaje enviado por Hugo Díaz: esta manifestación, mañana canal 9 responderá con una solicitada a una página. Cuanto cuesta un espacio así comprado en abc, millones, cifra que mejor destino seria compensar acertadamente a Andrés Caballero. Además canal 9 exige a través de documento al salir del medio olvidarse que existe, pero sí el medio se toma unilateralmente la decision de dedicarte espacio "por única vez" en el mencionado medio escrito. Excelente valor le dan a su protocolo, roto en menos que canta un gallo.





Más de 200 personas protestan frente al SNT por despido de periodista

http://www.ultimahora.com/notas/494977-Mas-de-200-personas-protestan-frente-al-SNT-por-despido-de-periodista

Cerca de 200 personas se manifestaron frente al edificio del SNT este martes en solidaridad con Andrés Caballero y otros periodistas despedidos del canal. Pidieron respetar los derechos de los trabajadores.

Los manifestantes cerraron media calzada de la avenida Carlos A. López pasadas las 18:00 de este martes frente a la sede del Canal 9 poco más de una hora, dijo el secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Vicente Páez.

En declaraciones a ULTIMAHORA.COM, el dirigente del SPP hizo hincapié en que la protesta es para exigir que se respeten los derechos de los trabajadores en una empresa donde la "persecusión es sistemática".

Además del SPP, a la manifestación se sumaron integrantes del Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión (Sintratel), de Comunica, de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), de la Asociación de Víctimas del Ycuá Bolaños, trabajadores del transporte e incluso vecinos del lugar.

Páez anunció que este miércoles a las 08:00 presentarán un urgimiento ante el Ministerio de Justicia y Trabajo para que de una vez intervenga el medio de comunicación ante los sucesivos despidos injustificados.

Últimos despidos
Andrés Caballero, expresentador del noticiero de Canal 9, fue despedido el viernes pasado tras 24 años de labor en el medio de comunicación. Asimismo, los periodistas Óscar Cabral, con 22 años de antiguedad, y Hugo Díaz, con más de 15 años de trabajo en el mismo medio.

El año pasado también fueron desvinculados sin justificación los periodistas Daniela Candia y Manuel Cuenca.

En torno a la manifestación de este martes se desplegó una fuerte custodia policial y ningún directivo salió a dialogar con los manifestantes, entre quienes estuvieron Caballero, Cabral y Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario