jueves, 5 de enero de 2012


Ciclo de Cine Paraguayo

El Centro Cultural del Lago invita al Ciclo de Cine Paraguayo a iniciarse este sábado 07 de enero en el local del centro cultural.

El ciclo se llevara a cabo todos los sábados y domingos a las 18:00 horas durante los meses de enero, febrero y los inicios del marzo. Las proyecciones combinarán cortometrajes y largometrajes paraguayos. Cuando se cuenta con la presencia de los autores de las películas se realizará un debate después de la proyección (será avisado por medio de prensa y internet).

El ciclo está organizado por el Centro Cultural del Lago, con el apoyo de los diferentes directores y productores nacionales. Entre los materiales a ser presentados se encuentran Tren Paraguay de Mauricio Rial; Karaí Norte, Los Paraguayos Paraguay según Agustín Barrios, de Marcelo Martinessi; Hamaca Paraguaya de Paz Encina; El regalo de Sofía de Hugo Cataldo; y Universo Servilleta de Luis Aguirrre.

La programación para este sábado y domingo 07 y 08 de enero respectivamente incluye Calle Última (2011) Karaí Norte (2006) y Paraguay según Agustín Barrios (2007) ambas de Marcelo Martinessi. Las funciones tendrán una duración de 90 minutos aproximadamente.

También forma parte de la programación de los meses de enero y febrero y la primera semana de marzo:
El Portón de los Sueños de Hugo Gamarra, Ogwa memoria de un pueblo de Ricardo Álvarez,
Paraguay fue Noticia de Ricardo Álvarez, La Tierra sin Mal de Ana Recalde, Restaurando Héctor y Al otro lado del río de Dea Pompa, Los Axé del Ñacunday de Manuel Cuenca, Ahendu nde sapukai y Noche adentro de Pablo Lamar, Día de Independencia de Ray Armele, La clase de órgano ( 6 cortos de Maneglia-Schembori)
Artefacto de 1ra necesidad
Amor basura
Extraños vecinos
Say yes
El otro
Historias a la carta 1:18:00 (Maneglia-Schembori), Tierra Roja de Ramiro Gómez, Candido López, los campos de Batalla de José Luis Garcia (2005), 18 Cigarrillos y Medio de Marcelo Tolces (2011).

Malú Vázquez participa con documentales sobre el tema indígena.

El Centro Cultural del Lago estará entregando la programación exacta del festival próximamente.

Para cualquier información, el Centro Cultural del Lago abre los jueves y viernes de 10:00 a 18:00 y los sábado y domingos de 10:00 a 19:00 horas. La entrada a todas las muestras es libre y gratuita. Para más información pueden seguir al Centro Cultural del Lago en Facebook, escribir a centro.cultural.del.lago@gmail.com o bien llamar a los teléfonos 0291 432 633 y 0291 432 293.


Ciclo de Cine Paraguayo en el Centro Cultural del Lago
Días: Sábados y Domingos
Horario: 18:00 hs
Lugar: Centro Cultural del Lago, Areguá

No hay comentarios:

Publicar un comentario