lunes, 2 de enero de 2012


VELAN RESTOS DE GUGGIARI EN EL CABILDO

Los restos del célebre escultor paraguayo Hermann Guggiari están siendo velados en el Centro Cultural El Cabildo de Asunción, donde permanecerán hasta este martes a las 9:00. El entierro se llevará a
cabo las 10:00 en el cementerio de la Recoleta.

Fuente: Gentileza - Cabildo
Según informó a ABC Digital la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli, el cuerpo de Guggiari está siendo velado en el local desde este lunes y mañana será trasladado al portón 3 del cementerio de la Recoleta donde se le dará sepultura a las 10:00.

Previamente, a las 9:00 se realizará un acto para homenajear a Guggiari por su inconmensurable aporte a la cultura paraguaya, y a las 9:30 está prevista la salida del féretro rumbo al lugar de entierro.

El artista falleció este domingo luego de un paro cardiorrespiratorio que sufrió en el Sanatorio La Costa de Asunción, donde fue internado luego de haber sufrido seis paros cardíacos.

Guggiari ya padecía de complicaciones en sus problemas del corazón y diabetes pero su deceso se produjo sin dolor alguno, según lo explicó su hijo Justo en la víspera.

Hermann Guggiari nació el 20 de marzo de 1924, en Asunción. Hijo de Ana Brun y Pedro Bruno Guggiari, fue reconocido por sus numerosas obras como ingeniero y escultor.
2 de Enero de 2012 13:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario