miércoles, 7 de diciembre de 2011

FELIZ DE HABER SIDO ENTREVISTADO EN “CUCHILLO DE PALO” QUE OBTUVO GRAN CANTIDAD DE PREMIOS Y QUE AHORA COMPITE POR EL “OSCAR DEL CINE ESPAÑOL”.

De lograr introducirse entre las finalistas del Goya y ganar, el equivalente español al premio Oscar de la Academia de Hollywood será el tercer premio que el filme coseche en España, luego del festival Atlántida y haberse adjudicado el premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Málaga.


“Cuchillo de Palo”, candidata a un Goya

EL DOCUMENTAL “CUCHILLO DE PALO”, DE LA REALIZADORA PARAGUAYA RENATE COSTA, HA SIDO CANDIDATADO EN LA CATEGORÍA DE MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL DE LOS PREMIOS GOYA, LOS MÁXIMOS GALARDONES AL CINE EN ESPAÑA.


Cuchillo de Palo, candidata a un Goya
Fuente: cuchillodepalo.net
El filme de Costa sigue a la propia realizadora investigando la figura de su tío, una de las personas que figuraban en la infame lista de 108 homosexuales perseguidos por la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay (1954-1989).

El filme, producido por la española Estudi Playtime SL, logró reconocimientos en festivales en Argentina, México, Perú, Polonia, Portugal, Colombia, Italia, Canadá, Francia, Cuba y Uruguay, además de tener su estreno mundial nada menos que en el Festival de Cine de Berlín, Alemania. Además, el filme gozó de un exitoso recorrido por el circuito comercial en Paraguay a mediados de 2010.

En marzo de 2011, el filme resultó ganador en un festival de cine “online” español, el Atlántida Film Festival, lo que le permitirá al filme tener un recorrido por salas en el país ibérico, además de un estreno en DVD. "Cuchillo de Palo" se estrenará en cines en Barcelona el 16 de diciembre.

De lograr introducirse entre las finalistas del Goya y ganar, el equivalente español al premio Oscar de la Academia de Hollywood será el tercer premio que el filme coseche en España, luego del ya mencionado festival Atlántida y haberse adjudicado el premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Málaga.
7 de Diciembre de 2011 13:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario