martes, 10 de enero de 2012


Réplica de los "Los Gatos" a Enrique Vargas Peña
Enrique Vargas Peña

El Señor Enrique Vargas Peña, en referencia al grupo Los Gatos, ha publicado información falsa (http://www.lanacion.com.py/articulo/53824-los-gatos.html) de manera negligente o malintencionada. A continuación remito esta carta en réplica a dicha publicación y en repudio a la manipulación informativa que ha realizado.

10/01/2012 10:41
Señor Enrique Vargas Peña:

En primer lugar, aclaremos que usted se comunicó conmigo (hay gente que piensa lo contrario), yo ni siquiera sabía de la existencia de Enrique Vargas Peña. Esto es totalmente verídico y comprobable. Tengo testigos que pueden aseverar que no soy una persona que gusta de programas como Laura en América y todas sus variantes en la cual hay un moralista sacrosanto que hace bochinche y todo el mundo vitorea estimulado por secreciones endócrinas sin sopesar argumentos de forma inteligible.

En segundo lugar, mis opiniones personales fueron presentadas en respuesta a preguntas específicas y no en marco ampliatorio sobre los alcances del manifiesto del grupo Los Gatos; de hecho, en esa ocasión no hablamos del manifiesto, Señor Enrique Vargas Peña. Sugiero que escuche nuevamente la grabación y saque conclusiones más precisas.

Con respecto la discusión sobre leyes, no es novedad que existen leyes que atentan contra los derechos humanos. Tampoco es novedad que haya leyes que favorecen a las mismas personas que las imponen y que la democracia actual no es una democracia real, sino una democracia formal. Teniendo en cuenta sólo estos tres antecedentes (hay muchos más), creo que no se debe enmarcar la legislación como “verdad absoluta” que no merezca críticas, ya que tal enmarque, a más de ser autoritario y ridículo, imposibilitaría los avances sociales como los que se iniciaron en Estados Unidos con el movimiento antisegregacionista de Martin Luther King o, en caso de que no le guste la gente de piel oscura, en India con Mahatma Gandhi. Sugiero, Señor Enrique Vargas Peña, que antes burlarse de las opiniones ajenas, trate de comprenderlas, cuesta un poquito, pero vale la pena hacerlo.

En la segunda entrevista, en la cual nuevamente usted se comunicó conmigo, cuando me preguntó sobre la representatividad de una Asamblea Popular en comparación con la Junta Municipal, respondí: “Una Asamblea Popular es más representativa que esa Junta Municipal, ya que esa junta ha sido puesta ahí por poderes económicos…”, momento en que fui interrumpido y sacado del aire sin poder explicar mi postura. En esa ocasión no tuve la posibilidad de referirme al tipo de Asamblea Popular o Ciudadana que defendemos, la cual involucra más de los 200 mil electores que usted hace mención (200 mil electores en su mayoría manipulados por los medios de comunicación; medios al servicio de los poderes económicos; poderes que no responden a la mayoría; etc.).

A modo de recordatorio, transcribo afirmaciones de publicación del 05/01/12 del Diario La Nación, firmada por usted, Señor Enrique Vargas Peña: “El miércoles 4 a la tarde, un grupo no identificado de gente con ideas muy parecidas a las de “Los Gatos” destruyó parcialmente las obras…”; “Los Gatos en nada se diferencia de los grupos milenaristas que aparecen recurrentemente en las culturas judeo-cristianas y que se han caracterizado por condenar todo lo que existe fuera de ellos…”; Los Gatos proponen un retorno al oscurantismo medieval, en el que los conflictos entre distintas ideas se resolvían por la fuerza…” ; estas afirmaciones, Señor Enrique Vargas Peña, no tienen fundamento, son declaraciones negligentes o malintencionadas.

Los Gatos no conformamos un grupo que propone un retorno oscurantista, ni tampoco partimos de ideas similares a las Judeo-Cristianas. Tampoco fundamentamos nuestra acción con ideas Marxistas (como lo hace parecer). Sugiero que, en caso de hacer acusaciones y conjeturas de este tipo, Señor Enrique Vargas Peña, presente pruebas; de lo contrario, caemos en lo mismo de siempre: la gente que tiene acceso a los medios masivos, amparada por los poderes establecidos, puede decir lo que quiere sin hacerse responsable de lo que dice, de manera negligente o malintencionada, como lo ha hecho usted.

Señor Enrique Vargas Peña, otra acusación grave de su parte es la siguiente: “Detrás de las promesas de no-violencia de Los Gatos hay ese dejo de intolerancia…”. Quisiera destacar en este punto que no somos nosotros los intolerantes. Ser Judío, Cristiano, Marxista o Anarquista no tiene nada de malo para nosotros. Sin embargo para usted, Señor Enriq ue Vargas Peña, el hecho de pertenecer a la cultura Judía o Cristiana es un hecho denigrante, ya que lo utiliza, comparativamente, en un intento vacuo y absurdo, como objeto acusatorio contra nosotros. Por otro lado, tampoco creemos que adherir a la ideología Marxista o Anarquista merezca tilde peyorativo. Esa forma que tiene usted, de referirse a la gente que opina diferente, pareciera ser sacada directamente de tiempos en que la supremacía impuesta por la fuerza le daba el derecho a uno de ser verdugo de todos los que no adecuaran a lo establecido, como en el caso de los gobiernos de tipo Stronista o Nazi.

Tengo entendido que usted, Señor Enrique Vargas Peña, mientras estuvimos presos, valientemente, de forma loable y bienintencionada, estuvo exigiendo a la fiscalía dos años de cárcel para la gente que protestamos contra el enrejado de la Plaza Uruguaya. Con respecto a esto, agradecemos su excesivo compromiso para hacer cumplir las leyes, pero alegamos que no cometimos ningún delito y que debería dirigir su eficiencia acusatoria hacia los verdaderos delincuentes de este país, de modo a que su actividad cívica no denote signos sospechosos.

Por último, Los Gatos no proponemos resolver las cosas por la fuerza, no somos violentos, no estamos en contra de las leyes, no somos Marxistas ni Anarquistas. Nuestra descendencia puede ser Judía, Cristiana, Guaraní, Alemana, Francesa, Mexicana, etc., lo cual no modifica nuestra esencia. Las personas que iniciamos el grupo adherimos al Nuevo Humanismo (www.silo.net), es decir, ponemos al ser humano como valor y preocupación central, y no obligamos a nadie a definirse como humanista. Simplemente estamos en contra de las injusticias. A partir de ahí surgen nuestras acciones y fundamentos de las mismas. Nuestra metodología de acción es la "No-Violencia Activa", como lo exponemos claramente en nuestro manifiesto. Repudiamos cualquier forma de violencia (racial, económica, física, psicológica, religiosa, sexual, etc.). No imponemos nuestras ideas ni buscamos hacerlo, es más, defendemos la diversidad y denunciamos la discriminación (por más que esté de moda) como lo hemos demostrado en la Plaza Uruguaya defendiendo a los Indígenas y repudiando las rejas que quieren imponer a la gente que se manifiesta en reclamo de sus derechos.

P.D: Señor Enrique Vargas Peña, en caso de que quiera realmente escuchar mis opiniones, sugiero que me invite a su programa, ya que vía telefónica es fácil manipular el diálogo utilizando la variación de volumen de la comunicación.
Disqus
Ingresar
Añadir Comentario



Escribir como …
Mostrando 5 comentarios


Álvaro Ferreira
tendría que salir esta repica en tinta mañana :D
Me gusta Responder
Hace 1 hora 1 Me gusta

Alvaro Ferreira
fuerza gatos! no se ofusquen ante a mala prensa!
Me gusta Responder
Hace 1 hora 1 Me gusta

Aldanu005
que garcas estos gatos
Me gusta Responder
Hace 8 horas 1 Me gusta

DasArschloch
ehmmm...."en caso de que no le guste la gente de piel oscura, en India con Mahatma Gandhi"....me parece que también tenía la piel oscura...habría que preguntarles a los del KKK.
Me gusta Responder
Hace 2 horas

DasArschloch
"Tengo testigos que pueden aseverar que no soy una persona que gusta.."....."...Los Gatos no proponemos resolver las cosas por la fuerza, no somos violentos,...".....No se saca nada de contexto....solo no concuerda....al parecer la violencia escrita se omite....
Me gusta Responder

4 comentarios:

  1. She urges people to donate money to the non-profit Wild Bird Care Centre.A pair of serious goose-related injuries have thrust Canada’s most loathed iconic creature Canada Goose Solaris Parka back into the crosshairs. Normally simply honking, pooping, flapping nuisances, the birds have recently proven to be hazardous to fake uggs people on the roads and in parks.On Thursday, an OPP officer participating in a motorcycle training exercise was hit Louis Vuitton Outlet Stores by a goose and seriously injured. Earlier this month, a cyclist in Ottawa was reportedly attacked by a Canada Toms goose.
    Central e-crime unit head Det Supt Charlie McMurdie said: "This is the biggest operation of its kind in Nike Air Max 2015 the UK."Where people are placing their credit card details onto an internet site and that site is being controlled Oakley Sunglasses outside of the UK by criminal networks, then there's the obvious potential those details will be used for other canada goose parka fraudulent activity.

    ResponderEliminar