viernes, 2 de diciembre de 2011

ARTE Y ESPECTÁCULOS | 18:22 | Miércoles, 30 de Noviembre de 2011

El Festival de Cine "Paraguay en la Pantalla Grande" bajo la dirección del periodista y documentalista, Manuel Cuenca, se inicia este miércoles en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en Hernandarias.

Imágenes únicas de la Guerra del Chaco se visualizan en el filme, "En el Infierno del Chaco".
Imágenes únicas de la Guerra del Chaco se visualizan en el filme, "En el Infierno del Chaco".

Redacción | HORA DEL ESTE

A las 19:00 horas de este miércoles se exhibirán películas mudas sobre le Paraguay, filmadas en las tres primeras décadas del siglo XX. La proyección estará acompañada por la Orquesta de Cámara de la Asociación Cultural Mangoré.

La muestra contempla imágenes de las acrobacias aéreas del pionero de la aviación paraguaya Silvio Pettirossi (1915), además de un recorrido por el actual acceso norte, el río Paraguay y los asentamientos originarios del Chaco (1917), una procesión en la Plaza del Congreso (1925) y una manifestación contra la invasión boliviana al Chaco paraguayo sobre la calle Palma (1928).

Este emprendimiento forma parte del programa de verano de Itaipu Binacional, donde participan los municipios de Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.

El Festival se extenderá hasta el 7 de marzo de 2012 y se realizará todos los miércoles y jueves, con una visión completa del cine en Paraguay desde las vistas de 1915 hasta las recientes producciones del 2011.

Este jueves 1 de diciembre se exhibirá "En el infierno del Chaco", una película restaurada mediante la gestión de Hugo Gamara de la Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay. También se proyectará "La tierra de guarán", rescatada de archivos del exterior por Jorge Pérez Paiva del Centro Audiovisual Uninorte.

Apoyan esta iniciativa: Octavo Ciclo Nacional de Cine Ta'anga del Centro Cultural de la República El Cabildo, Centro de Documentación Audiovisual de la Universidad del Norte, Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay, Embajada Argentina en Paraguay, Consulado General Argentino en Ciudad del Este, Fundación Ricardo Boettner, Secretaría Nacional de Cultura-Regional Alto Paraná, Municipalidad de Hernandarias, Universidad Nacional del Este, Parque Tecnológico Itaipu y la Secretaría Nacional de Turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario