lunes, 2 de enero de 2012




CONSAGRADOS ARTISTAS NACIONALES CERRARON LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO PATRIO

Los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia Nacional se cerraron, en la noche del domingo 1 de enero de 2012, con un inmenso espíritu patriótico demostrado durante el festival multidisciplinario que convocó masivamente al público, en la Plaza de Armas, donde se pudo disfrutar de un emotivo espectáculo del que fueron protagonistas los artistas paraguayos, varios de ellos consagrados en el extranjero que rindieron tributo al país.
Brillaron en el escenario los consagrados artistas como Perla, el actor Arnaldo André; Los tres sudamericanos y Nahuel, todos ellos triunfadores en el exterior.
Los maestros de ceremonia José Antonio Galeano y Julia Segovia en discursos en guaraní invitaron a todos a vivir con patriotismo no solo durante el Bicentenario, que no sólo por estas fechas especiales se ame lo nuestro, sino que éste sea un inicio para darle el valor que se merece a nuestra música, nuestros artistas, nuestro idioma.
En ese sentido, Ramón Silva celebró que hace tan solo un año se aprobó la Ley de Lenguas, por la que los idiomas oficiales del Paraguay son el español y el guaraní, un hecho que consideró que hay que valorar.
El cantante Nahuel, un joven talento paraguayo que triunfa en España, deleitó al público sobre todo el juvenil con un mix de boleros, entre ellos temas propios del intérprete. Se escucharon canciones como No dudaría, Mientras te vas, En cualquier lugar, Usted, entre otros.
Para ponerle más ritmo a la noche cantó A Dios le pido y Looking for Paradise, en esta última interpretación la acompañó la cantante paraguaya, Lucía Sapena.
El joven artista se mostró muy emocionado durante su presentación y no se cansó de agradecer al público y en forma especial a su padre.
Un momento muy emotivo se vivió cuando Carlos Ojeda expresó al público que Nahuel es un gran ejemplo para los jóvenes. “Hay que honrar la humildad de este joven artista, que proviene de una cuna humilde, que incluso cantaba en los colectivos. Hoy es un gran orgullo para todos nosotros”, resaltó el conductor.
El artista cerró su presentación con la guarania Mis noches sin ti y para el bis se disfrutó de Paraguaya linda, en un homenaje que Nahuel hizo a la mujer paraguaya, según manifestó.
El joven talento se retiró de escena ovacionado por el público que lo despidió de pie.
El ballet de Elizabeth Vinader subió seguidamente al escenario para deleitar con lo mejor de la danza paraguaya, con bailes típicos en pareja, de las bailarinas con cántaros sobre la cabeza y un gran despliegue de los bailarines con banderas paraguayas flameando para cerrar su presentación.
El encuentro se iba aproximando hacia el final y lo mejor se dejó para ese momento, la cantante paraguaya Perla, que triunfa desde hace años en el Brasil, se apoderó del escenario y fue ovacionada por el público.
Desde el primer instante que pisó el escenario destelló toda su belleza, carisma, dulzura y simpatía. No solo cantó, sino compartió con el público paraguayo con quien se reencontró en una presentación muy emotiva.
Ne rendape aju fue el primer tema que regaló a los presentes que no dejaban de ovacionarla.
Seguidamente se escucharon temas como Choguy, Galopera, Paloma Blanca, Lucerito Alba y Recuerdos de Ypacarai.
Perla emocionó hasta lo más profundo del ser de cada uno que estaba en el público, también ella se mostró muy emocionada, “porque aunque hace años vivo fuera de mis país, los llevo siempre en mi corazón”, dijo la cantante.
Como broche de oro, Los Tres Sudamericanos, artistas que también brillan en el exterior, si bien vivieron toda su carrera artística fuera del Paraguay, el público los recibió de pie y les rindió un merecido homenaje.
Alma Maria Vaesken, Johnny Torales y Dioni Velázquez conquistaron los corazones del público con gran carisma y simpatía, en una presentación en donde también compartieron no solo canciones, sino también anécdotas y recuerdos de su trayectoria que ya suman 50 años.
“Sabemos que muchos no nos conocen, es por eso que le vamos a contar sobre nosotros”, dijo Alma María con una dulzura muy peculiar en su expresión.
El trío deleitó a los presentes con temas como Din din don, Pájaro campana y Paloma Blanca. Para el tema Asuncenita, convocaron a un ex integrante del grupo, Casto Darío Martínez quien los acompañó en la interpretación.
Una canción que emocionó a los artistas y al público fue Virgencita de Caacupé, que con palmas los presentes corearon junto al trío.
Los artistas anunciaron su última canción y el público quería seguir escuchándolos, luego de una genial interpretación del tradicional tema festivo Navidad del Paraguay, los presentes no pararon de gritar “otra, otra...”
Y con un gran cierre, el Trío se despidió interpretando un repertorio internacional que bailó y cantó junto al público.
Un show de fuegos artificiales y la interpretación de Campamento Cerro León por parte de la Orquesta de Oscar Fadlala concluyeron esta inolvidable noche que marcó el cierre de los festejos de conmemoración del Bicentenario Patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario